ECLIPSE TOTAL SOLAR EL 13 DE NOVIEMBRE 2012

Entrada de Blog TOTAL ECLIPSE SOLAR DEL 13 DE NOVIEMBRE Nov 10, ’12 8:37 AM
para Todos
NASA Eclipse Web Site

TOTAL ECLIPSE SOLAR DEL 13 DE NOVIEMBRE 2012

En 2012 Noviembre 13/14, un eclipse total de Sol es visible desde dentro de un estrecho pasillo que atraviesa hemisferio sur de la Tierra del. El camino de la sombra de la Luna comenzará en el norte de Australia y cruza el Océano Pacífico Sur con el otro sin tocar tierra. Sombra penumbral de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur.

Para aquellos que viajan a Australia para el eclipse, por favor tenga en cuenta que el eclipse se produce en la mañana denoviembre 14 hora local.

2012 Total Solar Eclipse Global Map
Click para ampliar.

Aunque no fue posible publicar una viñeta NASA Eclipse para el eclipse total de 2012, esta página web especial contiene gran parte del material que habría aparecido en el mismo.


Descripción del Eclipse Total de Sol 2012

El eclipse total de sol de 2012 se produce en el nodo ascendente de la Luna en el centro de Libra. El camino de la sombra de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur, donde no tiene tocó tierra excepto para el norte de Australia. Sombra penumbral de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur (incluyendo Australia y Nueva Zelanda), el sur de América del Sur, y parte de la Antártida ( Figura 4 ).

La céntrica vía eclipse comienza en Garig de Australia Ganak Barlu Parque Nacional en el Territorio del Norte a unos 250 kilómetros al este de Darwin a las 20:35 UT ( Figura 5 ). Viajando sureste, la sombra umbral rápidamente cruza el Golfo de Carpentaria y llega a la Península del Cabo York a las 20:37 UT.

La primera región poblada y sólo en el camino encuentra a lo largo de la costa este de Queensland. Puerta al Gran Barrera de Coral de Australia, Cairns está a unos 30 kilómetros al sur de la línea central. Sus residentes y visitantes podrán disfrutar de una mañana de principios eclipse total de duración de 2 minutos con el Sol a sólo 14 ° sobre el horizonte oriental. Los observadores de la línea central puede eek otros 5 segundos de totalidad, pero las condiciones meteorológicas locales jugarán un papel mucho más importante en la elección de un sitio de visualización de unos pocos segundos de totalidad.

Después de salir de Australia, la sombra umbral se desliza sobre el océano, sin ser molestado por tocar tierra adicional durante el resto de su pista. El momento de mayor ocultación [ 1 ] ocurre en el Pacífico Sur en 22:11:48 UT. En este instante, el eje de la sombra de la Luna pasa más cerca al centro de la Tierra. La duración máxima de la totalidad es de 4 minutos 2 segundos, la altura del Sol es de 68 °, y el ancho de vía es de 179 kilómetros. Continuando a través del vasto Pacífico Sur, camino de la sombra umbral termina a unos 800 kilómetros al oeste de Chile a las 23:48 UT.

La NASA Solar Eclipse JavaScript Explorador es una página web interactiva que permite calcular rápidamente las circunstancias locales del eclipse desde cualquier ubicación geográfica dentro de la ruta de eclipse:

eclipse.gsfc.nasa.gov / JSEX / JSEX-index.html

A lo largo de 3,1 horas, la sombra de la Luna se desplaza a lo largo de una ruta de aproximadamente 14.500 kilómetros de largo que cubre el 0,46% de la superficie de la Tierra. Path coordenadas centrales y las circunstancias de línea se presentan en la Tabla 3 . Todas las horas se muestran en la hora universal. Altitud del Sol y el azimut, la magnitud eclipse de [ 2 ] y oscurecimiento [ 3 ] son dadas en el instante de máximo eclipse.

Este es el eclipse número 45 de Saros 133 [ 4 ] (Espenak y Meeus, 2006). La serie comenzó el 13 de julio 1219 con el primero de los 13 eclipses parciales. El eclipse anular primero fue no central y se produjo el 20 de noviembre 1435. Cinco eclipses anulares más seguido hasta que un eclipse híbrido en 1544 24 de enero. Eclipses subsecuentes en la serie han sido total, con una duración cada vez mayor de la totalidad hasta que la duración máxima de 6 minutos y 50 segundos fue alcanzado el 07 de agosto 1850. La duración de la totalidad ha ido disminuyendo desde entonces. Los restantes 20 eclipses totales verá gota totalidad a menos de 2 minutos. La serie termina con un conjunto de 7 eclipses parciales de la última de las cuales se produce el 05 de septiembre 2499.

En total, Saros 133 produce 12 parcial, 6 anular, híbrido 1, total 46, y 24 eclipses parciales, en ese orden. Los detalles completos de la serie se puede encontrar en:

eclipse.gsfc.nasa.gov/SEsaros/SEsaros133.html

La información anterior se basa en el artículo publicado en el RASC Manual del Observador para el año 2012 .

Notas al pie

1 ] En el momento de mayor ocultación de los eclipses solares se produce cuando la distancia entre el eje de la sombra de la Luna y la Tierra geocentre alcanza un mínimo.

2 ] Eclipse magnitud de los eclipses solares se define como la fracción del diámetro solar ocultado por la Luna.

3 ] oscurecimiento Eclipse se define como la fracción de la superficie del Sol ocultada por la Luna.

4 ] El Saros es un período de 6,585.3 días (18 años, 11 días y 8 horas) en el que los eclipses (tanto solar y lunar) de repetición. La geometría no es exacta, pero lo suficientemente cerca para una serie Saros para durar 12 o más siglos.


Mapa ortográfica del eclipse total de Sol

El siguiente mapa muestra las regiones globales de visibilidad del eclipse parcial, así como la trayectoria del eclipse total a través de Asia, el Pacífico y América del Norte. Utiliza datos de alta resolución de la costa World Data Base II (WDB).


Mapa interactivo de la trayectoria de la totalidad

Una aplicación de Google Map se ha creado que incluye la ruta central del 2012 eclipse solar total. Esto permite al usuario seleccionar cualquier parte de la trayectoria y para acercar utilizando datos del mapa o los datos de la Tierra por satélite.

Otros mapas interactivos de eclipses incluyen los de Xavier Jubier y Kramer Bill .


Mapas detallados de la trayectoria de la totalidad

A pesar de un boletín de la NASA eclipse no fue publicado para este eclipse, Jay Anderson sigue generando una serie de mapas detallados de eclipse.

Michael Zeiler (con la ayuda de Bill Kramer y otros) se ha producido un excelente conjunto de mapas para el eclipse total utilizando los elementos de la NASA Besselian. Ellos están disponibles en el siguiente enlace.


Elementos de Eclipse, Contactos Sombras y trayectoria de la totalidad

Las siguientes tablas muestran las predicciones detalladas incluyendo los elementos Besselian sombra, contactos con la Tierra, trayectoria de la sombra umbral y datos topocéntricas (con correcciones de trayectoria) a lo largo del camino.

Acerca de Emisaria Amor

Exorcista y Terapeuta Esenia
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes Maestros Ascendidos--canalizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ECLIPSE TOTAL SOLAR EL 13 DE NOVIEMBRE 2012

  1. Alicia Vedia dijo:

    Esto es muy importante para mi persona.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s